top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Austria - Caritas St. Isidor

La organización "Caritas Oberösterreich" de San Isidor asiste a personas con discapacidades en sus intereses vitales, laborales y educativos. Su objetivo es incluir a las personas con discapacidad en la sociedad y apoyarlas para que sean lo más independientes posible. Caritas Oberösterreich merece crédito por ser una de las mayores organizaciones de Alta Austria que presta servicios a personas con discapacidad, ofreciendo una amplia gama de servicios como vida asistida, trabajo, formación, terapia, guardería.



Duración: idealmente 12 meses, a partir de septiembre 2022

más información: sve@mojodecana.org

fecha limite: No hay fecha límite. La oferta se cerrará en cuanto se encuentren lxs voluntarixs.


Descripción:

Se ofrecen dos tipos de proyectos diferentes para 4 voluntarixs en San Isidor: el apoyo al centro de atención extraescolar o a la vivienda asistida. Dependiendo de la experiencia y de las preferencias del/de la voluntario/a, se podrá abordar el tipo de tareas adecuadas.


Centro de atención extraescolar:

Las principales tareas consisten en apoyar al personal en su trabajo diario y apoyar a niños y niñas en sus actividades de tiempo libre como jugar, hacer deporte, nadar, hacer excursiones, cocinar. Otras tareas incluyen la limpieza junto con lxs niñxs como parte de las tareas pedagógicas, así como mantener las reglas en el equipo y establecer límites para lxs niñxs. Cada voluntario/a trabajará en un grupo de cinco a ocho niñxs con y sin discapacidad. En el grupo, lxs voluntarixs recibirán un almuerzo caliente y trabajarán en su proyecto de lunes a jueves. En el centro de atención extraescolar, hay vacaciones fijas en la semana anterior a la Semana Santa y durante la Navidad. El resto de las vacaciones son libres, a convenir entre el/la voluntario/a y el centro de atención extraescolar (los días festivos también son libres).


Vida asistida:

Las tareas principales en la vida asistida son apoyar al personal en su trabajo diario con la realización de los deberes, el juego, las actividades de ocio, la cocina, incluso apoyar a niñxs y adolescentes con su trabajo de cuidado. También existe la posibilidad de trabajar en la residencia asistida con jóvenes adultos, en el centro de Linz, donde las tareas son parecidas a las de los grupos de niñxs.

Cada voluntario/a tiene cinco semanas de vacaciones (si el voluntariado es de 12 meses) y está libre también en los días festivos. En la residencia asistida uno puede tomar sus vacaciones individualmente.


Se animan a lxs voluntarixs a aportar su propia cultura, habilidades, ideas y creatividad al grupo, cocinando, cantando canciones, creando actividades de ocio, etc. Así, todxs pueden experimentar una nueva cultura, nuevas tradiciones y ampliar su horizonte a través de los intercambios culturales. A cambio, lxs voluntarixs conocerán la cultura austriaca y el trabajo con personas discapacitadas.


Alojamiento:

El alojamiento para lxs voluntarixs se encuentra en el pueblo de Sankt Isidor y la distancia entre el alojamiento y el proyecto es de 100 metros. Lxs voluntarixs tienen su propia habitación en un apartamento compartido con cocina compartida, televisión, wifi gratuito y servicio de lavandería.

Los billetes de ida y vuelta a Austria, dinero de bolsillo mensual, alojamiento, transporte público y todos los gastos de viaje relacionados con el trabajo estarán cubiertos. Además, lxs voluntarixs recibirán todo el apoyo del personal y de un/una mentor.

0 comentarios
bottom of page